viernes, 31 de enero de 2014

El mundo

Erase úna vez un perro que le daba de comer aun hombre, jugaba al fútbol con el. El perro dormía en un armario colgaba la ropa en la cama y hacia caca en la mesa.El hombre no paraba de gritar y el perro le dijo calla gilipollas .El le dijo que si pero seguía gritando el perro cogió un cuchillo sin hoja y le atravesó el corazón al hombre. El perro estaba tan triste que se puso a jugar. Cuando estaba jugando se puso a llorar de alegría.

domingo, 26 de enero de 2014

La piedra Rosseta

La piedra Rosseta fue un elemento clave  para descifrar los jeroglíficos . Fue hallada en el norte de Egipto por un destacamento militar francés .
Fue a mediado de julio de 1799 cuando se descubrió . 
 Es un bloque de piedra granítica y en ella aparecen tres tipos de escritura : la parte superior compuesta por 14 lineas estaba formada por jeroglíficos egipcios , la parte central (32 lineas) escrita en demótico ( la última fase de la escritura egipcia), y las 54 lineas  de la parte inferior en griego ( legua hablada y escrita en Egipto.
Hoy en  día , es la pieza más visitada del Museo Británico de Londres.
Fuente Wikipedia



John lennon

Nació en  Liverpool en el año 1940. Fue  músico  y conpositor,que saltó a la fama en la década de los 60 , como uno de los miembros del grupo The Beatle, una banda de rock Britanica .
Demostró tener un carácter rebelde.Fue un activista por la paz , junto con su esposa Yóco Ono .
En 1971 se mudo a Nueva York habiendo dejado al grupo , actuando ya como solista  y escribió  dos canciones imagine y Give pace a chance.
Su oposicion a la guerra de Vietnam  dio lugar a que el gobierno de Richard Nixon quisiera espulsarlo del pais . Sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra .
En 1980 Lennon lanzó su último disco Double Fantasy y tres semanas después fue asesinado.
Fuente Wikipedia


File:John Lennon 1964 001 cropped.png

lunes, 13 de enero de 2014

Los vampiros

Los vampiros son personajes de terror surgidos de las antiguas leyendas de Transilvánia, región de Rumanía  famosa por sus castillos. Numerosas obras literarias y cinematográficas han tenido como protagonistas a estos misteriosos seres, que, según esas leyendas, duermen durante el día en sus ataúdes porque no soportan la luz solar y salen por las noches a atacar a sus víctimas y chuparles la sangre.

Sin suda, el vampiro más conocido es  Drácula, que protagoniza una novela escrita por un autor irlandés llamado Bram Stoker.

los seres fantásticos

A lo largo de los siglos, los cuentos y las novelas se han ido plagando de seres fantásticos que hoy son conocidos por todos, pero que solo existen en el reino de la imaginación. Estos seres aparecen caracterizados siempre de la misma manera, ya que son personajes de fuerte tradición literaria. Así, los duendes suelen ser traviesos; las hadas, buenas; los dragones, fieros... Uno de estos seres fantásticos, el vampiro, ha sido caracterizados como ser malvado y ha conseguido aterrorizar a miles de lectores de todo el mundo.