jueves, 12 de junio de 2014

Los caballeros mediavales

La ceremonia de la investidura

Cuando llegaba el momento de ser armado caballero, se realizaba la ceremonia de la investidura. El aspirante, vestido de blanco y recluido en una habitación, velaba las armas durante toda una noche. Al amanecer, su señor lo cubría con un manto rojo; le entregaba unas mallas marrones, un cinturón blanco, unas espuelas de oro y una espada de doble filo, que simboliza la justicia y la lealtad; y, finalmente, le daba es espaldarazo.

El espaldarazo consistía en tocar con la espalda la espalda del escudero mientras pronunciaban unas palabras. El aspirante que daba así armado caballero.

Los torneos

Los torneos eran competiciones en las que se enfrentaban los caballeros cuando no había guerra. Los contendientes ganaban importantes premios. El combate estaba arbitrado por otros caballeros, que actua ba como jueces

La armadura

La armadura de los caballeros podia llegar a pesar unos cincuenta kilos. En ellos solos no podía subir al caballo, por eso necesitaban ayudas de pajes y escuderos.

Al caballo, el pasado traje servía a los caballeros de prtección; pero, si eran derribados, en tierra no podían moverse con facilidad y correrían el riesgo de ser heridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario